Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una síntesis crítica mínima de las portaciones de los paradigmas interpretativo y sociocrítico a la investigación educacional

    1. [1] Fundación Educacional Intraeduc Santiago, Chile
  • Localización: Enfoques: revista de la Universidad Adventista del Plata, ISSN-e 1669-2721, ISSN 1514-6006, Vol. 34, Nº. 2, 2022, págs. 13-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Uma síntese crítica mínima das contribuições dos paradigmas interpretativos e sócio-críticos para a pesquisa educacional
    • A minimal critical synthesis of the contributions of the interpretative and sociocritical paradigms to educational research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza, mediante una síntesis crítica, los aportes de los paradigmasinterpretativo y sociocrítico a la investigación educacional a partir de la fuenteinterpretativa común llamada hermenéutica por los posmodernistas; confronta elparadigma cuantitativo con el cualitativo y da razones sobre la conveniencia de lainvestigación cualitativa en esta área social y la necesidad de su desarrollo.

    • English

      This article analyzes, by means of a critical synthesis, the contributions of the interpretativeand sociocritical paradigms to educational research based on the commoninterpretative source called hermeneutics by postmodernists; it confronts the quantitativeparadigm with the qualitative one and gives reasons for the convenience ofqualitative research in this social area and the need for its development.

    • português

      Este artigo analisa, por meio de uma síntese crítica, as contribuições dos paradigmasinterpretativos e sócio-críticos à pesquisa educacional a partir da fonte interpretativacomum chamada hermenêutica pelos pós-modernistas; confronta o paradigma quantitativocom o paradigma qualitativo e dá razões sobre a conveniência da pesquisaqualitativa nesta área social e a necessidade de seu desenvolvimento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno