Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas sobre la educación continua en el Ecuador en tiempos de Covid-19

    1. [1] Universidad Indoamérica. Quito, Ecuador.
  • Localización: Wímb lu, ISSN-e 1659-2107, Vol. 17, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Wimb lu (July-December) Continuous publication), págs. 107-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perspectives on continuing education in Ecuador in times of Covid-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo de reflexión pretende ser un referente teórico y práctico en el análisis de tendencias de Educación Continua en el Ecuador en tiempos de Covid-19. La metodología de trabajo utilizada fue cuantitativa de tipo descriptiva, exploratoria y explicativa donde se tomó como marco de referencia indicadores del INEC y también indicadores académicos de los procesos de formación profesional y Educación Continua emitidos por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC). La principal conclusión y reflexión del proceso de investigación ha permitido identificar un cambio de paradigma en los procesos de formación y capacitación profesional en el país mismos que deberían ajustarse al desarrollo de competencias digitales y, a la apertura de nuevos cursos de educación continua online y virtual que permitan al usuario optimizar su tiempo y mejorar su perfil profesional.

    • English

      This reflection article aims to be a theoretical and practical reference in the analysis of trends in Continuing Education in Ecuador in times of Covid-19. The work methodology used was quantitative, descriptive, exploratory and explanatory, where INEC indicators and academic indicators of the professional training and continuing education processes issued by the Technical Secretariat of the National System of Professional Qualifications (SETEC) were taken as a reference framework. The main conclusion and reflection of the research process has made it possible to identify a paradigm shift in the professional education and training processes in the country, which should be adjusted to the development of digital skills and the opening of new online and virtual continuing education courses. That allow the user to optimize their time and improve their professional profile.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno