Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Climas Sociales Tóxicos y Climas Sociales Nutritivos para el Desarrollo Personal en el Contexto Escolar

  • Autores: Ana María Arón, Neva Milicic
  • Localización: Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 9, Nº. 2, 2000
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Toxic and Nutritive Social School Climates and Personal Development in School Contexts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se describe la importancia del clima social escolar para el desarrollo personal. Los climas sociales se clasifican en climas sociales tóxicos y climas sociales nutritivos, y se describen las características adscritas a cada uno de ellos. Se recogen las opiniones a partir de un grupo focal de profesores sobre climas sociaes tóicos Y nutivos. . Se describen los objetivos de ocho unidades educativas que hacen parte de un programa de mejoramiento del clima social escolar y desarrollo personal dirigido a la Educación Básica. Los objetivos de estas unidades pueden ser utizadas por los profesores en la planificación de actividades con los estudiantes.

    • English

      Relevance of school social climate to personal development is described in this paper. Social school climate can be classified as toxic or nutritive and their main features are described. Tcachers' judgements about both categories of school climates are reported based on focus groups held with teachers.

      The objectives of eight educational units of a Program aimed to irnprove social school climate in Primary Education are described. These can be included by teachers in educational planning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno