El presente artículo ha sido el resultado de una revisión documental llevada a cabo con el objetivo de preparar la ponencia central del III Conversatorio Filosófico, organizado por los Programas de ‘Filosofía, Pensamiento Político y Económico’ y ‘Filosofía Ética y Valores Humanos’ de la Vicerrectoría de la Universidad Abierta y a Distancia (VUAD). En él se muestran los diversos factores que, de manera directa o indirecta, afectan el currículo académico en las zonas de conflicto armado. Además, con el apoyo de algunos ejemplos latinoamericanos y de experiencias vividas, se describen las problemáticas sociales que rodean el entorno educativo.
This article is the result of a document revision that was carried out as part of the preparation of the main lecture in the III Conversatorio Filosofico organized by the Filosofia, Pensamiento Politico y Economico and the Filosofia Etica y Valores Humanos programs at the Vicerrectoria de Universidad Abierta y a Distancia (VUAD) at Santo Tomas University. Described in this paper the reader can find the factors that affect the academic curriculum in armed conflict areas, either in a direct or indirect way. Furthermore, social phenomena that has an impact in the educational environment is explained based on Latin-American examples and the own experience.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados