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El papel del educador no es la actividad de una persona, sino, la acción conjunta de una comunidad

    1. [1] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

  • Localización: CITAS: Ciencia, innovación, tecnología, ambiente y sociedad, ISSN-e 2422-4529, Vol. 1, Nº. 2, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of the educator is not the activity of one person, but the joint action of a community
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo ha sido el resultado de una revisión documental llevada a cabo con el objetivo de preparar la ponencia central del III Conversatorio Filosófico, organizado por los Programas de ‘Filosofía, Pensamiento Político y Económico’ y ‘Filosofía Ética y Valores Humanos’ de la Vicerrectoría de la Universidad Abierta y a Distancia (VUAD).  En él se muestran los diversos factores que, de manera directa o indirecta, afectan el currículo académico en las zonas de conflicto armado. Además, con el apoyo de algunos ejemplos latinoamericanos y de experiencias vividas, se describen las problemáticas sociales que rodean el entorno educativo.

    • English

      This article is the result of a document revision that was carried out as part of the preparation of the main lecture in the III Conversatorio Filosofico organized by the Filosofia, Pensamiento Politico y Economico and the Filosofia Etica y Valores Humanos programs at the Vicerrectoria de Universidad Abierta y a Distancia (VUAD) at Santo Tomas University. Described in this paper the reader can find the factors that affect the academic curriculum in armed conflict areas, either in a direct or indirect way. Furthermore, social phenomena that has an impact in the educational environment is explained based on Latin-American examples and the own experience.


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