Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Blended Learning: una revisión cienciométrica

  • Autores: Juan Carlos Villa Uribe, Ana Carolina Santos Rocha, Orlando Valencia Rodríguez, ÁlvaroOsorio Tuberquia
  • Localización: Revista de Ingenierías Interfaces, ISSN-e 2619-4465, ISSN 2619-4473, Vol. 5, Nº. 1, 2022, págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad existen muchas herramientas en la educación yes necesario nuevas estrategias como el blended learning que apoyen los nuevos contextos educativos. Sin embargo, hay una carencia de literatura científica que reúna los diferentes aportes. Este estudio muestra de una manera cronológica la evolución conceptual del blended learning. Se identificaron los artículos más relevantes usando la metáfora del árbol de la ciencia a partir de una consulta en Scopus. Los resultados muestran una mejora en los resultados académicos en las diferentes áreas. En la pandemiacausada por el COVID 19, se generó la necesidad en el ámbito educativo de buscar nuevas alternativas de enseñanza utilizando las herramientas y tecnologías disponibles, entre ellas el blended learning.

    • English

      Currently there are many tools in education and new strategies such as blended learning are necessary tosupport new educational contexts. However, there is a lack of scientific literature that brings together the different contributions. This study shows in a chronological way the conceptual evolution of blended learning. The most relevant articles were identified using the tree of science metaphor from a Scopus query. The results show an improvement in the academic results in the different areas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno