Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño e Implementación de un Laboratorio Virtual Remoto como estrategia de la enseñanza de la Física General en el servicio del componente practico de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia

  • Autores: Edson Daniel Benitez Rodriguez, Hugo Hernando Diaz Raga
  • Localización: Publicaciones e Investigación, ISSN-e 2539-4088, ISSN 1900-6608, Vol. 14, Nº. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número Especial)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and Implementation of a Remote Virtual Laboratory as a strategy for teaching General Physics in the service of the practical component of the National Open and Distance University
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente documento tiene como fin originar y dar a conocer el Proyecto Educatrónico Mediado por TIC llevado a cabo en UNAD como centro piloto de este proceso, aplicando este servicio en la implementación de un Laboratorio Virtual Remoto en adelante L.V.R, para medir el impacto generado en la universidad que no cuentan con un servicio de laboratorio y por ende se plantea de manera virtual para generar mayor cobertura en zonas Rurales. El proceso pertinente en cuanto al enfoque Mesocurricular ya que se aplica al ámbito Institucional y diseña experiencias educativas de diversa índole, por lo tanto, se brinda la opción de enseñar Física General como componente practico, apoyando algunos puntos significativos en la enseñanza básicas de la física. El proyecto en mención incorpora practicas simuladas también el E-learning son complementados por la practica E-training conocido como “Practica Digital”, que incluye un simulador en tiempo real (Software licenciado Labview) enlazado por web online en donde los elementos electrónicos para realizar la conexión utilizando la placa Arduino, serán de utilidad para enlazarlos remotamente. Por esa razón, es una situación que causa gran interés en la comunidad académica en brindar este tipo de servicio de L.V.R y  que  exista  la posibilidad  de brindar este servicio a instituciones Educativas en un futuro por medio de la UNAD.

    • English

      The purpose of this document is to originate and publicize the ICT-Mediated Educational Project carried out at UNAD as a pilot center of this process, applying this service in the implementation of a Virtual Remote Laboratory hereinafter LVR, to measure the impact generated in universities that do not have a laboratory service and therefore it is proposed in a virtual way to generate greater coverage in rural areas. The pertinent process regarding the Mesocurricular approach since it is applied to the Institutional field and designs educational experiences of various kinds, therefore, the option of teaching General Physics as a practical component is offered, supporting some significant points in the basic teaching of physics . The aforementioned project incorporates simulated practices, and E- learning is complemented by the E-training practice known as "Digital Practice", which includes a real-time simulator (Labview licensed software) linked by online web where the electronic elements to perform the connection using the Arduino board, they will be useful to link them remotely. For that reason, it is a situation that causes great interest in the academic community in providing this type of L.V.R service and that there is the possibility of providing this service to educational institutions in the future through the UNAD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno