Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La publicación científica en docentes colombianos

Magda Julissa Rojas Bahamón

  • español

    El objetivo de este artículo es identificar el panorama de la publicación científica de los docentes colombianos a partir de sus representaciones sociales sobre el tema. A partir de la aplicación de entrevistas semiestructuradas a docentes de educación básica, media, universitaria y la aplicación de la metodología de representaciones sociales con análisis consoftware cualitativo NVIVO, se indagó al docente colombiano: ¿Cuáles son las problemáticas que enfrentan los docentes al publicar? ¿Por qué los maestros no publican? ¿Qué motiva al docente a publicar?

  • English

    The objective of this article is to identify the scientific publication of Colombian teachers based on their social representations on the subject. From the application of semi-structured interviews toteachers of basic, secondary and university education and the application of the methodology of social representations with analysis with qualitative software NVIVO, the Colombian teacher was asked: What are the problems that teachers face when publishing? Why don't teachers post? What motivates the teacher to publish?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus