Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La publicación científica en docentes colombianos

  • Autores: Magda Julissa Rojas Bahamón
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 16, Nº. 1, 2022, págs. 72-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Scientific publication in Colombian teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es identificar el panorama de la publicación científica de los docentes colombianos a partir de sus representaciones sociales sobre el tema. A partir de la aplicación de entrevistas semiestructuradas a docentes de educación básica, media, universitaria y la aplicación de la metodología de representaciones sociales con análisis consoftware cualitativo NVIVO, se indagó al docente colombiano: ¿Cuáles son las problemáticas que enfrentan los docentes al publicar? ¿Por qué los maestros no publican? ¿Qué motiva al docente a publicar?

    • English

      The objective of this article is to identify the scientific publication of Colombian teachers based on their social representations on the subject. From the application of semi-structured interviews toteachers of basic, secondary and university education and the application of the methodology of social representations with analysis with qualitative software NVIVO, the Colombian teacher was asked: What are the problems that teachers face when publishing? Why don't teachers post? What motivates the teacher to publish?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno