El presente estudio presenta los resultados de la indagación sobre las perspectivas del diseño curricular en línea, para la formación del docente en educación inicial. Para ello, se asumió el enfoque cualitativo según Martínez (2010), el método de análisis de discurso como lo concibe Van Dijk (2000) se explora y analiza los textos para hacerlos significativos. Los resultados reportan tres categorías: necesidad de la formación en línea, fortalecer las capacidades de los docentes e implementar el diseño de educación inicial. Las conclusiones destacan la importancia de un diseño en línea con un docente preparado con competencias profesionales e investigativas
This study presents the results of the research on the perspectives of online curriculum design for teacher training in early childhood education. For this, the qualitative approach was assumed according to Martínez (2010), the method of discourse analysisas conceived by Van Dijk (2000) explores and analyzes the texts to make them meaningful. The results report three categories: need for online training, strengthening teachers' capacities and implementing the initial education design. The conclusions highlight the importance of an online design with a teacher prepared with professional and research competencies
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados