Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

    2. [2] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Archivos de Ciencias de la Educación, ISSN 0518-3669, ISSN-e 2346-8866, Vol. 14, Nº. 17, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Children’s interpretations on numerical carriers in preschool Summary
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En nuestro estudio analizamos el proceso que siguen niños de preescolar al interpretar portadores de información numérica de uso social. Mediante entrevistas semiestructuradas a diez alumnos estudiamos sus ideas sobre funciones y contenidos de portadores numéricos y sus interpretaciones sobre las informaciones que ofrecen los números presentes. En este trabajo presentamos los resultados en torno a un cartel publicitario.

      Las respuestas de los niños reflejan conocimientos y experiencias con actividades sociales que involucran a los portadores, como se observa en las justificaciones a sus interpretaciones. Identificamos particularmente dos recursos que se relacionan y enriquecen mutuamente y en los cuales los niños se apoyaron: las prácticas sociales y las marcas gráficas que acompañan cada número.

    • English

      In our study we analyzed the process followed by preschool children when interpreting social use numerical information carriers.

      Through semi-structured interviews conducted on ten students we studied their ideas on functions and numerical carriers’ contents, as well as their interpretations about the information provided by the numbers therein. In this study we present the results in connection with an ad.

      The students’ responses show knowledge and experience around social activities that involve the carriers. The justifications provided to their interpretations about the use of numbers reveal their knowledge and experiences with those usages. We particularly identified two inter related resources leveraged by the children in their interpretations: the social practices and the graphic marks that support each number.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno