En la sociedad actual la tecnología juega un papel fundamental, estando presente en diversos ámbitos, entre ellos la educación. Una de las tecnologías que mayor difusión está teniendo en los últimos años es la Realidad Aumentada. Esta permite dar respuesta a las necesidades del diverso alumnado presente en las aulas. Por ello, el objetivo del presente estudio ha sido aplicar la RA en el alumnado del Grado de Maestro en Educación Primaria para formarle en su utilización con el alumnado con TEA. Se adoptó un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo y comparativo-causal y se desarrolló una acción formativa práctica con el uso de la aplicación CoSpaces, en la que participaron 218 alumnos. En este sentido, el alumnado creó una historia social con RA para alumnado con TEA para la visita de un parque natural. Para la recogida de datos se utilizó un cuestionario diseñado ad hoc para la investigación. Los resultados mostraron que, en porcentajes superiores al 70%, el alumnado percibe la RA como un recurso adecuado para responder a las necesidades educativas del alumnado con TEA. Asimismo, se identificaron diferencias significativas en función del género. A modo de conclusión, cabe indicar que resulta oportuno avanzar en la formación de recursos como la RA, percibida como adecuada para la inclusión.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados