Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología innovadora de aprendizaje a través de símbolos, códigos de colores e hipervínculos

  • Autores: Francisco J. Arenas-Márquez, Esther Chávez-Miranda, Miguel-Ángel Domingo-Carrillo, Guillermo Molleda Jimena, Rafael Juan Castañeda Barrena
  • Localización: Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 22, 2003, págs. 7-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo describimos un proyecto de innovación consistente en el diseño de un material didáctico hipermedia (distribuido en CD-ROM) que permite el auto-aprendizaje de un programa de facturación. Con ello tratamos de dar solución a dos problemas que venimos encontrándonos a la hora de impartir su docencia: a) escasez de tiempo para impartirlo (un programa informático relativamente complejo) y b) la falta de flexibilidad que caracteriza habitualmente a los manuales de ayuda de este tipo de programas. Este proyecto se incluye, además, en otro de mayor alcance en el que tratamos de evaluar la eficacia y eficiencia de la metodología utilizada.

    • English

      This paper describes a project concerning the design of a CD-ROM based hypermedia tutorial for the self-learning of a standard invoicing package. The hypermedia tool tries to overcome some of the most important teaching problems in this subject, such as the lack of time in our usual lectures (given the complexity of the invoicing package) or the lack of flexibility in the traditional handbooks and instruction manuals. This project is included in a wider research in which we try to assess both efficacy and efficiency of the hypermedia tutorial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno