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Early Childhood Education Policy and Practice in Ghana: Document and Evidence Analysis with McDonnell and Elmore’s Framework of Policy Instruments

    1. [1] Universidad Griffith
    2. [2] Universidad Auburn
    3. [3] Universidad de Estudios de Desarrollo
    4. [4] Universidad Cape Coast
  • Localización: REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 12, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 295-321
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Política y Práctica de la Educación de la Primera Infancia en Ghana: Análisis de Documentos y Pruebas con el Marco de Instrumentos de Política de McDonnell y Elmore
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación de la primera infancia (ECE) en Ghana ha pasado de un enfoque tradicional a un sistema más formalizado y modernizado de servicios de atención y educación para niños pequeños. Como práctica valorada, la ECE refleja una política distributiva, regulatoria o redistributiva. El documento analiza la implementación de la política ECE de Ghana utilizando el marco de cinco instrumentos elementales de McDonnell y Elmore. Apoyamos el análisis con documentos de políticas de ECE e investigaciones en ECE. Se identificaron factores habilitadores e inhibidores de instrumentos de políticas que afectan a la educación de la primera infancia y se diseñaron formas de mejorar estos últimos. Descubrimos que, si bien la política y la práctica de ECE han abordado de alguna manera los problemas de equidad y acceso, existen preocupaciones con respecto a los factores de implementación, como la capacitación docente de calidad y la participación de los padres para promover programas efectivos. El documento recomienda la necesidad de evaluar ECE y brindar oportunidades planificadas y continuas para promover el desarrollo profesional, la capacidad y la motivación de los implementadores de ECE, especialmente los maestros de la primera infancia.

    • English

      Early childhood education (ECE) in Ghana has grown from a traditional approach to a more formalised and modernised system of care and education services for young children. As a valued practice, ECE reflects a distributive, regulatory or redistributive policy. The paper analyses Ghana’s ECE policy implementation using McDonnell and Elmore’s framework of five elemental instruments. We supported the analysis with ECE policy documents and research evidence in ECE. Enabling and inhibiting factors affecting ECE were identified and ways were devised to enhance the latter. We established that while ECE has somewhat addressed equity and access issues, concerns exist regarding implementation factors such as quality teacher training and parent involvement for promoting effective programs. The paper recommends the need to evaluate ECE and provide planned and ongoing opportunities to advance the professional development, capacity, and motivation of ECE implementers, especially early childhood teachers.


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