Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Who promoted the nightlife of flirts? Freedom or capitalist bussiness?

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat Rovirai Virgili
  • Localización: Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 11, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 275-294
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Quién promovió la marcha nocturna de ligues? ¿La libertad o el negocio capitalista?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existe una rica literatura científica sobre las relaciones afectivo-sexuales en la marcha nocturna. Algunas de las aportaciones analizan la libertad o los acosos en esas relaciones. Menos se ha investigado sobre hasta qué punto el origen y la evolución de la promoción y extensión de la participación de los y las jóvenes en la marcha nocturna estuvo motivada por su demanda de libertad o por el negocio de la marcha nocturna. Este artículo presenta los resultados de la investigación sobre esta cuestión en el marco del proyecto Horizonte 2020 Allinteract. Además de la investigación documental y la revisión de la literatura, la investigación incluye entrevistas a participantes en la marcha nocturna desde 1960 hasta 2022. Además de la diversidad de edades y géneros de los y las entrevistadas, los resultados muestran tres coincidencias: a) ellos y ellas y sus amistades pagaban más por menos en las copas que en cualquier otro consumo que hicieran; b) la motivación de este pago era las ganas de sentirse atractivos y atractivas para los demás; c) los rollos despreciativos estaban normalizados entre quienes no se sienten suficientemente atractivos.

    • English

      There is scientific and rich literature about sexual-affective relationships in the nightlife. Some of the contributions analyze the freedom or the harassments in those relationships. Less has been researched about to what extent the origin and evolution of the promotion and extension of the participation of young people in the nightlife was motivated by their demand for freedom or by the nightlife business. This article presents results of the research about this matter within the framework of the Horizon 2020 Allinteract project. In addition to desk research and a literature review, the research includes interviews to participants in the young nightlife from 1960 until 2022. Besides the diversity of ages and genders of interviewees, the results show three coincidences among all of them: a) they and their friends paid more for less on drinks than in any other consumption they made; b) the motivation for this payment was the will to feel attractive for others; c) disdainful hookups were normalized among those who do not feel attractive enough.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno