Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Relationship between Emotional Intelligence, Foreign Language Anxiety, and Demotivational Factors in an English Preparatory Language Program

Enisa Mede, Tugce Budak

  • español

    El objetivo de este estudio es investigar la relación entre la inteligencia emocional (IE), la ansiedad por la lengua extranjera (FLA) y los factores desmotivación (DF) en una fundación universitaria en Estambul, Turquía. En este estudio participaron 148 estudiantes B1 (nivel intermedio) matriculados en la escuela preparatoria de inglés. Los datos se recopilaron a partir de la versión adaptada al turco del Inventario de Cociente de Inteligencia Emocional (EQ-i), la versión traducida de la Escala de Ansiedad en el Aula de Idiomas Extranjeros (FLCAS) y la escala factores desmotivacionales hacia el aprendizaje del inglés de los estudiantes universitarios de la escuela preparatoria turca. Los hallazgos revelaron que los participantes estaban moderadamente ansiosos y desmotivados en el aprendizaje de idiomas extranjeros. Además, de acuerdo con el principal objetivo del estudio, se encontró una correlación positiva significativa entre EI, FLA y DF en el contexto turco de EFL. El estudio proporciona implicaciones pedagógicas y sugerencias para programas de preparación de idiomas.

  • English

    This study aims to investigate the relationship between emotional intelligence (EI), foreign language anxiety (FLA), and demotivational factors (DF) at a foundation university in Istanbul, Turkey. 148 B1 (intermediate level) students enrolled in the English preparatory school participated in this study. Data were collected from the Turkish-adapted version of the Emotional Intelligence Quotient Inventory (EQ-i), the translated version of the Foreign Language Classroom Anxiety Scale (FLCAS), and the Turkish preparatory school university student demotivational factors towards learning English scale. The findings revealed that the participants were moderately anxious and demotivated in foreign language learning. Moreover, a positive significant correlation was found among EI, FLA, and DF. This study provides pedagogical implications and suggestions for addressing EI, FLA, and DF in English language preparatory programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus