Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ser un profesor de física: factores que determinan la elección de los jóvenes

Manuel Pimentel González, Cleci Teresinha Werner da Rosa, Luiz Marcelo Darroz

  • español

    Este estudio aborda el tema de la elección de los jóvenes para ser docente y los factores que influyen en esta elección, en particular los temas asociados a las vivencias presentes durante el bachillerato. Por lo tanto, el estudio toma como referencia otros trabajos que analizan estas elecciones y revelan elementos que pueden ayudar a comprender este fenómeno. A partir de estos estudios, analizamos los factores que interfieren en la elección de los jóvenes para un curso específico de Licenciatura en Física ubicado en la región sur de Brasil, investigando la naturaleza de las elecciones de estos jóvenes. Este curso mantiene un diálogo constante con la comunidad y las escuelas, planteando la posibilidad de que las experiencias positivas de los jóvenes a partir de las acciones desarrolladas por este curso puedan estar influyendo en la decisión de los jóvenes de estudiar Física. La investigación realizada ofrece una respuesta a la siguiente pregunta: ¿Las experiencias positivas serían el factor determinante? Para responder, el estudio realizamos un cuestionario respondido por 65 sujetos que ingresaron a un curso de Física, cuyas respuestas permiten avalar los resultados presentados por las obras de referencia y revelan las experiencias positivas vividas durante el bachillerato, como factor que más influye en la elección de ser un profesor de Física.

  • Multiple

    This study addresses the issue of the choice of young people to be a teacher and the factors that influence this choice. In particular, aspects associated with the experiences during high school. Therefore, the study takes references from other works analyzing these elections and reveals elements that can help to understand this phenomenon. From these studies, we study factors interfering with the choice of young people for a specific Physics degree course in the southern region of Brazil, investigating the nature of these young people's choices. This course maintains a constant dialogue with the community and schools, raising the possibility that the positive experiences of young people from the actions developed by this course may be influencing the decision of young people to study Physics. Results let us answer the following question: Would positive experiences be the determining factor? a questionnaire answered by 65 students who entered a Physics course allows us to endorse the results presented by the reference works and reveal the positive experiences lived during high school as a factor that most influences the choice to be a Physics teacher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus