Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La realidad aumentada como recurso didáctico en la enseñanza de la Educación Física

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

    2. [2] Universidad de Cuenca

      Universidad de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 7, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial 2. 2022), págs. 267-286
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The increased reality in the teaching of the Physical Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La realidad aumentada es una tecnología emergente que incentiva al aprendizaje significativo en los estudiantes, está enfocada en la motivación para convertir a los estudiantes en protagonistas de su aprendizaje, el objetivo de este estudio es analizar el empleo de la realidad aumentada como recurso didáctico en la enseñanza de la Educación Física. La investigación es de tipo descriptiva con un enfoque mixto de corte transversal, la población son los 180 posgradistas de la maestría en Educación Física y Entrenamiento Deportivo de la Universidad Católica de Cuenca, a los cuales se les aplicó un cuestionario validado por especialistas, se determina que existe poca utilización de la realidad aumentada como recurso didáctico en la enseñanza en las clases de Educación Física por parte de los docentes, por lo que se recomienda incluir en las planificaciones curriculares  actividades enfocadas en la utilización de tecnologías emergentes como  son la realidad aumentada.

    • English

      The increased reality is an emergent technology that motivates to the significant learning in the students, it is focused in the motivation to transform the students into main characters of its learning, the objective of this study is to analyze the employment of the reality increased as didactic resource in the teaching of the Physical Education. The investigation is of descriptive type with a mixed focus of traverse court, the population is the 180 posgradistas of the master in Physical Education and Sport Training of the Catholic University of Cuenca, to which are applied a questionnaire validated by specialists, you/he/she is determined that little use of the reality increased as didactic resource in the teaching in the classes of Physical Education on the part of the educational ones exists, for what is recommended to include in the planning curricular activities focused in the use of emergent technologies as they are it the increased reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno