Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de educación general básica en Ecuador

    1. [1] Universidad de Otavalo

      Universidad de Otavalo

      Otavalo, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 7, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial 2. 2022), págs. 388-399
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study habits and academic performance in elementary school students in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como propósito determinar la repercusión de los hábitos de estudio sobre el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año en la Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo”. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. La muestra estuvo constituida por 45 estudiantes. Se aplicó una encuesta de 36 preguntas como instrumento de recolección de datos. Con referencia a los resultados, se interpreta que sí existe relación positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, ya que estos ayudan a mejorar el desempeño estudiantil. En conclusión, los estudiantes no poseen buenos hábitos de estudio debido a factores externos que afectan su rendimiento, tales como: el contexto social y el familiar; lo cual se refleja en la falta de organización, planificación y control de sus actividades escolares.

    • English

      The purpose of this research was to determine the impact of study habits on the academic performance of eighth grade students at "Jacinto Collahuazo" Educational Unit. The study was developed following a quantitative and descriptive approach. The sample consisted of 45 students. A survey of 36 questions was applied as a data collection instrument. With reference to the results, it is interpreted that there is a positive relationship between study habits and academic performance, since they help to improve student performance. In conclusion, students do not have good study habits due to external factors that affect their performance, such as: the social and family context; which is reflected in the lack of organization, planning and control of their school activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno