Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de enseñanza para la Educación Física inclusiva en el subnivel General Básica

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 7, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial 2. 2022), págs. 287-306
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching styles for inclusive Physical Education in the General Basic sub-level
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la enseñanza de la Educación Física se evidencia una notable diversidad de capacidades y habilidades para aprender, pues todos los estudiantes aprenden de diferente manera, lo que exige clases de Educación Física inclusivas. La presente investigación tiene como objetivo, analizar los estilos de enseñanza que propician la Educación Física inclusiva en Educación General Básica, en el subnivel de Básica Superior. Esta investigación es de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo de corte transversal, entre los principales métodos de investigación está la revisión analítico sintético, inductivo deductivo y la encuesta, aplicada a 106 docentes de Educación Física de la ciudad de Cuenca, para conocer el criterio sobre los estilos de enseñanza que dirección en a una Educación Física Inclusiva. Estos estilos son alternativas que guiaran al docente a promover clases de Educación Física inclusivas, lo que permitirá responder a las necesidades educativas actuales.

    • English

      When teaching Physical Education, a remarkable diversity of abilities is evident, since all students learn differently, so it requires inclusive Physical Education classes. The objective of this research is to analyze the teaching styles that promote inclusive Physical Education in Basic General Education, at the sublevel of Higher Basic Education. This is a descriptive research type with a quantitative approach, among the main research methods is the synthetic-analytical review, deductive-inductive and the survey which was applied to 106 Physical Education teachers in the city of Cuenca, to know the criterion on the teaching styles that lead to an Inclusive Physical Education. These styles are alternatives that will guide the teacher to promote inclusive Physical Education classes, which will make it possible to respond to current educational needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno