Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de Aula Virtual Inmersiva para un Ambiente de Aprendizaje Sincrónico Mixto

    1. [1] Universidad del Cauca

      Universidad del Cauca

      Colombia

  • Localización: XV Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2022. Libro de actas / coord. por Inmaculada Plaza García, Raúl Igual Catalán, Martin Orna Carmona, Ana Lucía Esteban Sánchez, Diego Antolín Cañada; Juan D. Aguilar Peña (dir.), 2022, ISBN 978-84-09-42360-6
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La educación virtual implica componentessincrónicos, asincrónicos, variadas herramientas tecnológicas ydesarrollar mecanismos de interacción docente-estudiante. Estoes importante para mantener el evasivo interés de losestudiantes durante las clases. Esta investigación presenta unmodelo de Aula virtual Inmersiva incorporando elementostecnológicos y pedagógicos: tablero de luz, composición delvideo del docente con las dispositivas de clase, transmisión envivo full HD vía YouTube y un protocolo de interacción víaGoogle Meet para clases sincrónicas. Los resultados evidencianmayor interés y enganche durante clases virtuales de losestudiantes, pero aún existen desafíos como la calidad delInternet y un robusto protocolo de interacción durante lasclases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno