Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de la implantación de sistemas autoconsumo fotovoltaico en centros educativos.

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: XV Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2022. Libro de actas / coord. por Inmaculada Plaza García, Raúl Igual Catalán, Martin Orna Carmona, Ana Lucía Esteban Sánchez, Diego Antolín Cañada; Juan D. Aguilar Peña (dir.), 2022, ISBN 978-84-09-42360-6
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La actual escalada del precio de la energíaeléctrica junto al cumplimiento de los objetivos de desarrollosostenible están favoreciendo la implantación de sistemas degeneración basados en energías renovables. En ese sentido, lossistemas de autoconsumo fotovoltaico pueden presentarse comosolución energética para cubrir el consumo eléctrico en loscentros educativos ya que su activad se realiza generalmentedurante las horas solares. Al mismo tiempo, estos centroseducativos tienen periodos de poco o casi nulo consumocoincidentes con los fines de semana y periodos vacacionales enlos que pueden verter toda la energía generada a la red eléctrica.El objetivo del presente trabajo es el estudio de la viabilidadenergética de los sistemas de autoconsumo fotovoltaico yanalizar su potencial para cubrir el consumo eléctrico en estetipo de edificios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno