Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comparación de la tecnología Kinect v1, v2 y Azure centrada en las habilidades motoras de los niños

José Carlos Núñez Pérez, Dennis Chicaiza, Anita Larrea, Silvia Acosta

  • español

    El trabajo contiene la investigación de la arquitectura y funcionamiento de las diferentes versiones de Kinect, se desarrolla una comparativa sistemática de Kinect versión 1 (Xbox 360), Kinect versión 2 (Xbox One) y Kinect Azure. Se investigó las características, especificaciones y prestaciones de los dispositivos para su uso en el contexto de visión artificial enfocado al desarrollo de la motricidad infantil. Para cada dispositivo se analizó y comparó de manera rigurosa su utilización, compatibilidad y adaptabilidad. La tecnología Kinect ha tenido un gran impacto en investigaciones sobre visión por computadora, desde su primera aparición a finales del 2010, misma que deja sus antecedentes enfocados al mundo de los videojuegos para centrarse en el desarrollo de software aplicado a diferentes campos especialmente en la motricidad de los niños.

  • English

    : This document contains the research of the different versions of Kinect, it presents a systematic comparison of Kinect version 1 (Xbox 360), Kinect version 2 (Xbox one) and Kinect Azure. The characteristics, specifications and benefits of the devices for use in the context of artificial vision focused on the development of children’s motor skills have been investigated. For each device, its use, compatibility and adaptability have been rigorously analyzed and compared to carry out the research. Kinect technology has had a great impact on computer vision research, since its first appearance at the end of 2010, which leaves its antecedents focused on the world of video games to focus on software development applied to different fields especially in children’s motor skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus