Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uniendo sinergias para crear innovación educativa en el contexto universitario. Elaboración de materiales didácticos audiovisuales e interactivos para la enseñanza de contenidos sobre nanotecnología

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Ikaskuntza-irakaskuntza akademikoaren eremu berriak arakatzen / Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (aut.), 2019, ISBN 978-84-1319-033-4, págs. 765-770
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación pretende mostrar la labor conjunta realizada por un grupo multidisciplinar deprofesores y alumnos de 3 universidades en el ámbito de la innovación educativa.El trabajo se circunscribe dentro de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE) de carácter internacionalconcedido por el Servicio de Asesoramiento Educativo (SAE) de la UPV/EHU en la pasadaconvocatoria del bienio 2018-1019 y supone la implicación directa de alumnado y profesorado de la Facultadde Farmacia de Vitoria-Gasteiz (UPV/EHU), de la Facultad de Ciencias Sociales de Salamanca(USAL) y de la Facultad de Letras de Coímbra (UC).En un entorno académico donde el alumnado hoy en día es más audiovisual y digital que nunca,es prioritario empezar a trabajar desde el punto de vista docente bajo dicho soporte. Unido a esto, ypensando en el empleo de metodologías activas, se ha pensado en la elaboración de materiales docentesque contemplen una implicación por parte del alumnado directa y activa, con el apoyo del profesorado.Además, hay que añadir que en dicha elaboración está implicado alumnado y profesorado de campostan distintos como la ciencia, la tecnología y la comunicación audiovisual, pretendiendo su convergenciay buscando la sinergia entre ambas actividades.Se considera, por tanto, que este PIE se enmarca dentro de un nuevo contexto educativo universitariodonde “el aprender y el enseñar” se unen en este caso de forma inter y multidisciplinar bajo un soportemultimedia, rompiendo con ellos espacios y fronteras académicas.

    • English

      This communication aims to show the joint work carried out by a multidisciplinary group of professorsand students from 3 universities in the field of educational innovation.The work is circumscribed within an international Teaching Innovation Project (PIE) granted bythe Educational Advisory Service (SAE) of the UPV / EHU in the last call of the 2018-1019 bienniumand involves the direct involvement of students and faculty of the Faculty of Pharmacy of Vitoria-Gasteiz (UPV/EHU), of the Faculty of Social Sciences of Salamanca (USAL) and of the Faculty of Artsand Humanities of Coimbra (UC).In an academic environment where students today are more audiovisual and digital than ever, itis a priority to start working from a pedagogical perspective under this support. Coupled with this, and thinking about the use of active methodologies, it has been developed teaching materials that includeinvolvement by the direct and active student body, with the support of teachers. Moreover, it should beadded that this process involves students and teachers from fields as diverse as science, technology andaudiovisual communication, seeking convergence and seeking synergy between both activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno