Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una experiencia colaborativa: proyecto transversal multidisciplinar (ptm) “de la naturaleza a la farmacia”

S. Martín Hernáez, L. Rufo Nieto, Paula Crespí Rupérez

  • español

    Durante los últimos años, y en consonancia con la integración del sistema educativo español dentrodel Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), han surgido nuevos modelos de enseñanzaaprendizaje.Estas metodologías deben ir encaminadas a la adquisición de las competencias específicasy genéricas y permitir, tras su aplicación, la medida de su impacto en la formación del alumno.Considerando este escenario, durante el curso 2014-2015, en el Grado en Farmacia, se puso en marchael Proyecto Transversal Multidisciplinar (PTM), una experiencia de aprendizaje multidisciplinar. Elproyecto implicaba a tres asignaturas del primer curso del grado en Farmacia (Biología Vegetal, QuímicaOrgánica y Habilidades y Competencias de la Persona (HCP)) y su objetivo consistía en promoverel desarrollo interdisciplinar de las competencias específicas y genéricas del estudiante mediante la realizaciónde un trabajo científico real.

  • English

    The integration of the Spanish educational system into the European Higher Education Area(EHEA) has involved the emergence of new teaching-learning models in recent years. These new methodologiesmust ensure the acquisition of both specific and generic competences and, after its application,their impact should be able to be measured through learning results.Considering the above-mentioned points, during academic year 2014-2015, it was resolved to starta pilot cross-curricular experience (Cross-cutting Multidisciplinary Project: CMP). This cross-curricularapproach implied the collaboration of teachers from various subject areas of the first year of the Franciscode Vitoria University Degree in Pharmacy. The CMP consisted on the perform of a scientific workby the students in which they apply, in a cross-curricular way, the acquisition of the competences fromPlant Biology, Organic Chemistry and Personal Skills and Competences (HCP) subjects, leading them tounderstand the integration of the different types of knowledge in a real scientific work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus