Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Introduciendo flipped classroom en el aprendizaje de la formulación y nomenclatura química

Paloma Arranz Mascarós, Mª Dolores López de la Torre, Ana Domínguez Vidal, María Luisa Quijano López, A.A. Márquez García, Francisco Partal Ureña, Celeste García Gallarín

  • español

    Un grupo de docentes que imparten Química General en la Universidad de Jaén han desarrolladoun proyecto de innovación docente basado en la metodología de flipped classroom para facilitar el aprendizajeactivo de la Nomenclatura Química a estudiantes de distintos grados en Ciencias e Ingeniería. Sehan diseñado actividades fuera y dentro del aula y se han elaborado los materiales necesarios para suimplementación. El buen resultado obtenido en relación con el rendimiento, satisfacción, implicacióny motivación de los estudiantes que han participado en el proyecto, lleva a pensar en la posibilidad demantenerlo y extenderlo a otros partes de la asignatura en próximos cursos.

  • English

    A group of teachers involved in teaching of General Chemistry in different degrees of the Universityof Jaen have carried out a teaching innovation project based on the Flipped-Classroom methodologyto facilitate learning of Chemical Nomenclature for students of different degrees in Sciences and Engineering.Good results have been obtained in relation to performance, implication and motivation of thestudents that have participated in this project, so it would be maintained and extended to other parts ofthe subject in future courses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus