Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creación de nuevos contextos universitarios para el desarrollo a través del aprendizaje-servicio

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Ikaskuntza-irakaskuntza akademikoaren eremu berriak arakatzen / Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (aut.), 2019, ISBN 978-84-1319-033-4, págs. 1174-1179
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje-servicio aparece como una alternativa que posibilita la creación de un escenario universitariomás humano y responsable con la sociedad. En esta comunicación las autoras exponen algunasexperiencias de aprendizaje-servicio llevadas a cabo enla Universidad del País Vasco (UPV/EHU);más concretamente en la Facultad de Educación de Bilbao, en la Facultad de Relaciones Laborales y TrabajoSocial de Vitoria-Gasteiz, y en la Facultad de Educación y Deporte de Vitoria-Gasteiz. Tras el análisisde las experiencias se puede concluir que todas ellas desarrollan competencias de los Grados y estánvinculadas con diferentes agentes sociales. Además, los diversos tipos de propuestas facilitan los logrosque la teoría indica. Por último, las autoras coinciden en señalar la necesidad de institucionalizar estapropuesta pedagógica.

    • English

      Service-Learning is an alternative that allows the creation of a university scene more humane andresponsible with community. In this paper the authors exposed some service-learning experiences carriedout at the University of the Basque Country (UPV/EHU); more specifically at the Faculty of Educationlocated in Bilbo, at the Faculty of Industrial Relations and Social Work located in Vitoria-Gasteiz,and at the Faculty of Education and Sport located in Vitoria-Gasteiz. After the analysis of experiences, itcan be concluded that all of them develop skills of grades and are linked with different social agents. Inaddition, proposals’ types facilitate the achievements the theory suggests. Finally, the authors coincidein pointing out the need to institutionalize this pedagogical proposal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno