Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje basado en juegos de rol: una aplicación a la economía del cambio climático

  • M. Escapa [1] ; M.L. Campo [1] ; A. de Ayala [1]
    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Ikaskuntza-irakaskuntza akademikoaren eremu berriak arakatzen / Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (aut.), 2019, ISBN 978-84-1319-033-4, págs. 621-629
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta una experiencia de aprendizaje sobre economía del cambio climático a travésde un juego de rol. Con ello se pretende mejorar el conocimiento del alumnado sobre el cambio climáticoy sus consecuencias, así como la comprensión de las políticas y estrategias de mitigación de los diferentespaíses. Se han preparado dos test sobre cuestiones relacionadas con el cambio climático que todoslos grupos docentes que participan en la experiencia de aprendizaje realizan. Para evaluar el efectodel juego de rol sobre la consecución de los objetivos de aprendizaje, éste se lleva a cabo sólo en algunode los grupos docentes antes de la realización del segundo test.

    • English

      This paper presents a learning experience on the economics of climate change through a role game.The objective is to improve the knowledge of the students about climate change and its consequences,as well as the understanding of mitigation policies and strategies of the different countries. Two testshave been designed involving questions related to climate change that all teaching groups that participatein the learning experience answer. In order to evaluate the effect of the role game on achieving thelearning objectives, the role game is carried out just in some of the teaching groups before the secondtest.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno