Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sentipensar: hacia el descubrimiento de nuevas formasde incluir el cuerpo en los procesos formativos

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Ikaskuntza-irakaskuntza akademikoaren eremu berriak arakatzen / Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (aut.), 2019, ISBN 978-84-1319-033-4, págs. 311-316
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de nuestra investigación es construir nuevos espacios de pensamiento desde las sensacionescorporales en el proceso de creación del Trabajo Fin de Grado (TFG) en la titulación de EducaciónSocial. Las sensaciones que emanan de las propias experiencias son fuente de conocimiento en losprocesos reflexivos y de acción que realiza el alumnado en la formación universitaria. El TFG representauna oportunidad de desplegar el aprendizaje por indagación, es decir, de realizar una creación propiaque surja desde una inquietud diseñando proyectos de actuación innovadores dentro de una temáticarelevante. Hemos desarrollado ejercicios basados en el enfoque corporal para profundizar en dicho tipode aprendizaje. Mediante herramientas cualitativas para la recogida de los datos hemos obtenido resultadossignificativos respecto a la relevancia de la propia experiencia del alumnado, así como de la funciónde las sensaciones corporales en los procesos reflexivos.

    • English

      The aim of our research is to build new spaces of thought from the bodily sensations in the processof creation of the Bachelor´s Degree in Social Education (TFG) The sensations that arise from ourown experiences are a source of knowledge in the reflexive and action processes that students performin university education. The TFG represents the opportunity to unfold the learning by inquiry, that is,to make a creation of your own that arises from a concern designing innovative action projects within arelevant topic. We have developed exercises based on body focus to deepen learning by inquiry. Usingqualitative tools to collect data, we have obtained significant results regarding the relevance of students’own experience, as well as the function of body sensations in reflective processes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno