Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar ingeniería en las catástrofes

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: XV Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2022. Libro de actas / coord. por Inmaculada Plaza García, Raúl Igual Catalán, Martin Orna Carmona, Ana Lucía Esteban Sánchez, Diego Antolín Cañada; Juan D. Aguilar Peña (dir.), 2022, ISBN 978-84-09-42360-6
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Recientemente, hablar de enseñar en catástrofeshabría sonado extemporáneo. Habríamos pensado en algunaONG levantando escuelas en campos de refugiados. ¡Cómo hacambiado la situación! El volcán de La Palma, lluviastorrenciales que cortan la luz, una nevada que impide acudir aclase o, por supuesto, una pandemia obligan a reinventarnos.Aula virtual, videoconferencia, evaluación remota y continua,laboratorio en casa, prácticas telemáticas son algunos de losrecursos tal vez solo redescubiertos. Y no deberíamos olvidar lascompetencias transversales; ¿cómo afrontamos las catástrofes?Buscar, probar y reformular soluciones educa en laperseverancia, imaginación y en transformar ciencia entecnologías viables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno