Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de COMPAS: Un proyecto de innovación docente competencial para el personal de administración y servicios de la Universidad de Murcia

Pedro A. Sánchez Rodríguez, Ángel Olaz Capitán, María José Díaz Vicente, Rosa Mª Bernal Galindo, Manuel Esteban Albert, Ofelia González Sequeros, Ángel Motos Jiménez

  • español

    El Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murciase ha embarcado durante el año 2013 en la incorporación de una nueva categoría de formación denominada COMpetencias para el PAS (COMPAS), con el objetivo principal de formar al Personal de Administración y Servicios de esta institución en unas competencias específicas relacionadas con las tareas que desarrollan el colectivo destinatario, en este caso, el personal administrativo de departamentos, así como formar en unas competencias transversales relacionadas con la identificación con el puesto de trabajo, organización y planificación, inteligencia emocional, trabajo en equipo y motivación por la calidad. Este trabajo se ha desarrollado en siete fases, donde se ha formado al personal PAS de la Universidad de Murcia gracias a la colaboración de expertos y profesionales de las diferentes áreas que interactúan con el puesto de trabajo de este colectivo. Posteriormente, el personal formado ha sido el responsable de formar al resto de compañeros interesados en unas competencias profesionales para la mejora de su puesto de trabajo. Finalmente, podemos destacar una implicación de casi la mitad del colectivo de administrativos de departamentos y un interés en continuar trabajando en la misma línea en siete de cada diez participantes. Además, la evaluación que se hace de la formación obtenida por los administrativos, la realizada por ellos y el trabajo llevado a cabo en equipos es valorado como adecuado/muy adecuado por más del77% de los participantes

  • English

    During 2013 the Centre for Training and Professional Development (CFDP) atthe University of Murcia has joined a new training category called “COMpetences forPAS”, Administration and Services Staff, (COMPAS), meant to train this group inspecific skills related to their tasks, in this case, those working in the differentuniversity departments.This work has been developed in seven phases, where the PAS of theUniversity of Murcia have been trained with the cooperation of experts andprofessionals from different areas that interact with their job. Subsequently, thetrained staff have been responsible of other colleagues’ training interested inprofessional skills to improve their task.Finally, we may highlight an implication of almost half the group of theadministrative departments and an interest in continuing to work on the same way inseven out of ten participants. In addition, the activity is assessed by them asadequate / very adequate for more than 77% of the participants


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus