Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramienta Didáctica para el Autoaprendizaje del Cálculo de Disipadores

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: XV Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2022. Libro de actas / coord. por Inmaculada Plaza García, Raúl Igual Catalán, Martin Orna Carmona, Ana Lucía Esteban Sánchez, Diego Antolín Cañada; Juan D. Aguilar Peña (dir.), 2022, ISBN 978-84-09-42360-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La sociedad actual y el estudiantado universitarioconsume la información de manera más digital. En estecontexto, se plantea la necesidad de proporcionar al estudianteuna herramienta digital, que le resulte atractiva y didáctica enel proceso de aprendizaje de los fundamentos de la electrónicade potencia. Concretamente, la herramienta se centra en lametodología a seguir para el cálculo del disipador térmico. Laaplicación interactiva desarrollada, denominada “Cálculo deDisipadores (CdD)”, permite determinar la resistencia térmicadel disipador según el modo de operación del componente y suscaracterísticas intrínsecas, de forma que es posible identificarlas dependencias de las resistencias térmicas unión-cápsula,cápsula-disipador y la temperatura ambiente, contribuyendo alaprendizaje autónomo. Utiliza software libre en línea con elObjetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), proporcionando ala aplicación el formato de un Recurso Educativo en Abierto(REA).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno