Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implantación de asignatura basada en la colaboración empresa-universidad en el Máster en Industria 4.0

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: XV Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2022. Libro de actas / coord. por Inmaculada Plaza García, Raúl Igual Catalán, Martin Orna Carmona, Ana Lucía Esteban Sánchez, Diego Antolín Cañada; Juan D. Aguilar Peña (dir.), 2022, ISBN 978-84-09-42360-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La limitada colaboración entre las empresas yuniversidades españolas ahonda en el desequilibrio entre laoferta formativa y la demanda el mercado laboral y conduce auna situación paradójica en la que coexisten una alta tasa dedesempleo juvenil y empleos que no se están cubriendo en elmercado laboral por la carencia de perfiles demandados. Sinembargo, las políticas de innovación impulsadas por losdiferentes gobiernos hacen imprescindible fomentar lacolaboración empresa-universidad. Por ello, se presenta laplanificación y contenido de una asignatura del Máster enIndustria 4.0 de la Universidad Internacional de La Rioja(UNIR) centrada en la colaboración entre la universidad ydiferentes entidades del sector para el desarrollo de retosprofesiones por parte de los estudiantes con ayuda de unprofesor tutor. Los retos planteados suman un total de 14 eincluyen diferentes sectores industriales y aplicaciones. Parasu evaluación, el alumno debe presentar una propuesta viableque es valorada de forma individualizada dependiendo delreto, la novedad de la propuesta y los requisitos establecidospor la empresa. A través de esta asignatura se permite a losestudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridospreviamente y acercarse a la realidad de la industria en la quese desempeñarán profesionalmente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno