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Experiencia docente con prototipado rápido en correctores del factor de potencia con control digital

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: XV Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2022. Libro de actas / coord. por Inmaculada Plaza García, Raúl Igual Catalán, Martin Orna Carmona, Ana Lucía Esteban Sánchez, Diego Antolín Cañada; Juan D. Aguilar Peña (dir.), 2022, ISBN 978-84-09-42360-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La creciente utilización de convertidores depotencia conectados a la red motiva su estudio tanto en lasasignaturas de electrónica de potencia como en losTrabajo Fin de Grado (TFG) y Máster (TFM). Sinembargo, su realización práctica debe considerar,también, aspectos diferentes a los de la electrónica depotencia y existen limitaciones temporales propias de ladocencia. Las técnicas de prototipado rápido permitenagilizar la realización y ajuste de los controladoresdigitales a partir de las fases de diseño y modelado,evitando profundizar en el circuito digital a bajo nivel yagilizando la formación práctica del estudiante. Sepresenta una experiencia docente en la que los alumnosrealizan controladores de convertidores de potenciaempleando placas de desarrollo de Texas Instruments® ysu programación a través de la herramienta PLECS®. Semuestra el ejemplo de corrector de factor de potencia(PFC) bridgeless totem-pole.


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