Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Usabilidad de redes sociales con propósitos académicos en educación superior

  • Autores: Joel Angulo Armenta, Pablo A. Sandoval Mariscal, Carlos A. Torres Gastelú, Ramona Imelda García López
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 6, 2021, págs. 25-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio fue determinar el uso de plataformas de redes sociales con fines académicos por parte de estudiantes de dos universidades mexicanas. Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo comparativo, con un diseño transversal no experimental; la muestra fue no aleatoria bajo el criterio intencional de 593 estudiantes de ambas instituciones; además, se administró una escala para medir las dimensiones de efectividad, eficiencia y satisfacción. La red social elegida fue Facebook ya que permite crear comunidades virtuales con fines educativos. Los resultados indicaron que los alumnos mostraron interés por las redes sociales para actividades de esparcimiento, pero no recomiendan su uso como plataformas de aprendizaje. El aporte de este estudio proporcionó un análisis descriptivo, evidencia empírica y estadística sobre el uso de Facebook. Se concluye que los estudiantes asocian las redes sociales con el esparcimiento y no con la educación; y, por lo tanto, prefieren separar ambas actividades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno