Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Local Identity Studies of Gender Diversity and Sexual Orientation in ELT

  • Autores: Harold Andrés Castañeda Peña
  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 28, Nº. 3, 2021, págs. 1-19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Si bien es cierto que los estudios identitarios sobre la intersección entre el género y las orientaciones sexuales con la enseñanza y el aprendizaje de lenguas no son nuevos en el contexto local, la sistematización de estos estudios como un cuerpo de conocimiento es escasa. Este artículo presenta, en primer lugar, una sistematización de los marcos de referencia para este tipo de estudios en perspectiva histórica. En segundo lugar, presenta una reflexión sobre los logros colectivos en este campo de estudio. Finalmente, el artículo culmina con una breve reflexión sobre potenciales acciones a nivel investigativo y pedagógico.

    • English

      While it is true that identity studies on the intersection between gender and sexual orientations with language teaching and learning are not new in the local context, the systematization of these studies as a body of knowledge is scarce. This article presents, first of all, a systematization of reference frameworks for this type of studies in historical perspective. Secondly, it presents a reflection on the collective achievements in this field of study. Finally, the article concludes with a brief reflection on potential actions at the research and pedagogical levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno