Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


University Students’ Attitudes towards the Use of YouTube in the EFL Classroom

  • Autores: María Victoria Fernández Carballo-Calero
  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 28, Nº. 2, 2021, págs. 1-18
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Observando el nivel de competencia en lengua inglesa, en general inferior al deseable, con el que los estudiantes españoles comienzan la universidad, consideré la posibilidad de utilizar un enfoque dife-rente en el que el uso de una aplicación familiar para ellos se introdujera en el aula. El objetivo principal de este trabajo es examinar las actitudes de los estudiantes de Educación Primaria hacia la integración de YouTube en el aula de inglés. Con este fin, 46 estudiantes de tercer curso con nivel intermedio par-ticiparon en el estudio. Este adoptó un método de análisis mixto, en el que se utilizó la combinación de los métodos cualitativo y cuantitativo. Los resultados muestran que, aunque se mencionaron algunos inconvenientes, la reacción de los participantes ante el uso de la plataforma fue positiva. A la vista de estos resultados y de los beneficios ofrecidos, se recomienda altamente la integración de YouTube en el aula de lengua extranjera.

    • English

      Noticing the generally lower-than-desirable English language proficiency level with which Spanish students start university, I considered trying a different approach in which the use of a familiar application would be introduced in the classroom. The main objective of this work is to explore Primary Education degree programme students’ attitudes towards the integration of YouTube in the English language classroom. To this end, 46 third-year intermediate-level students participated in the study. It adopted a mixed-method approach, using a combination of qualitative and quantitative methods. The results show that, although participants mentioned some drawbacks, they reacted positively to the use of the platform. Given these results and the benefits offered, the integration of YouTube in the foreign language classroom is highly recommended.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno