Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación formativa en la asignatura “Formas de Expresión Musical” del grado de maestro de Educación Primaria, mención de Educación Musical

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: La evaluación educativa: entre la emoción y la razón / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, 2018, ISBN 978-84-17171-41-4, págs. 124-147
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The formative assessment in the course “Forms of Musical Expression” of the Primary Education teacher degree, mention of Musical Education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el curso académico 2017 - 2018 se ha venido desarrollando con alumnos de 3º Grado de Maestro de Educación Primaria, mención de Música, una experiencia en el ámbito de la educación musical basada en una metodología propicia para llevar a cabo procesos de evaluación formativa y compartida en la enseñanza superior, dentro del proceso de incorporación al E.E.E.S. y al denominado “Sistema Europeo de Transferencia de Créditos” (ECTS), conocido como “crédito europeo”. Para ello se presenta esta experiencia. Primeramente se exponen tanto el proceso como los instrumentos de evaluación desarrollados, y se realiza una valoración mediante el análisis de las posibilidades, ventajas e inconvenientes del tipo de evaluación llevada a cabo en la asignatura, así como las posibles soluciones y actuaciones futuras con vistas a mejorar nuestra práctica docente universitaria.

    • English

      It has been developed over the 2017/18 academic course, an experience in the area of musical education with the third year students of Teaching for childhood Education based on a methodology adapted to carry out processes of formative and shared assessment in Higher Education, within within the process of joining the European Higher Education Area (EHEA) and the so-called “ European system of credit transfer”, more commonly known as “European credit”. For this, this experience is presented. First, both the process and the assessment tools developed are presented, and an assessment is made by analyzing the possibilities, advantages and disadvantages of the type of assessment carried out in the subject, as well as possible solutions and future actions with the aim to improve our university teaching practice


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno