Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación formativa en la asignatura “Actividades Experimentales para el Descubrimiento del Entorno” en el grado de Educación Infantil

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: La evaluación educativa: entre la emoción y la razón / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, 2018, ISBN 978-84-17171-41-4, págs. 227-240
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The formative evaluation in the course "Experimental Activities for the Discovery of the Environment" in the Teacher Training grade in Child Education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En la comunicación se presentan los resultados obtenidos del proceso llevado a cabo en la asignatura “Actividades Experimentales para el Descubrimiento del Entorno” durante el curso pasado en la Formación de Maestros de Educación Infantil. Durante el curso fueron cumplimentados por los alumnos cuestionarios que, junto con la observación participante, han permitido hacer una valoración del sistema de evaluación.Los resultados muestran que la planificación de la asignatura, en general, ha sido bien valorada y el alumnado consigue buen rendimiento académico. Por otro lado, en ocasiones el ritmo del alumnado se ve determinado por otras tareas y actividades académicas. La puesta en práctica de actividades experimentales en las aulas de Educación Infantil a través de Proyectos tutorados de nuevo ha sido destacado.

    • English

      The communication presents the results obtained from the process carried out in the course "Experimental Activities for the Discovery of the Environment" during the past academic year in the Training Grade in Child education During the course, questionnaires were filled in by the students who, together with the participant observation, allowed an assessment of the evaluation system to be made. The results show that the planning of the course, in general, has been well appreciated and the students achieve good academic performance. On the other hand, the student body's rhythm is sometimes determined by other academic tasks and activities. The implementation of experimental activities in the Early Childhood Education classrooms through tutoring projects has once again been highlighted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno