Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Satisfacción de los secretarios de centros educativos

  • Autores: Juan Caballero Martínez, Eduardo García Jiménez, Carmen del Rocío Fernández Camacho
  • Localización: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 9, Nº. 2, 2003
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con este trabajo pretendemos estudiar el nivel de satisfacción de los Secretarios de los Centros Educativos de la Comunidad Autónoma Andaluza. Este artículo se estructura en dos partes muy delimitadas: En la primera, se hace una revisión de la literatura sobre la satisfacción en el ámbito laboral y educativo, así como la situación actual por la que atraviesa la dirección de los centros escolares públicos y las consecuencias derivadas de la aplicación de las distintas leyes, especialmente la Ley Orgánica de Derecho a la Educación (LODE), la Ley Orgánica de Participación, la Evaluación y el Gobierno de los Centros Docentes (LOPEGCD) y la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE).

      En la segunda parte se recoge la investigación propiamente dicha. Se describe el diseño de investigación, en el que se combinan distintas opciones metodológicas: descriptivas y comparativas. Por medio de ellas se intenta detectar el nivel de satisfacción de los Secretarios en los centros no universitarios en cada una de las dimensiones que se han seleccionado (realización profesional, relaciones personales y estructura organizativa del centro) y las relaciones y diferencias entre las variables demográficas y el nivel de satisfacción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno