Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración escolar de niños con necesidades educativas especiales

  • Autores: María E. Carreño Acebo, Luis Daniel Joza Carreño
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Octubre-Diciembre), págs. 1150-1160
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo radica en analizar la integración escolar de niños con necesidades educativas especiales, (NEE). Desde el punto de vista metodológico, este artículo se circunscribe en el método documental bibliográfico. De allí que se hayan seleccionado una serie de artículos de revistas especializadas e indexadas, tesis y documentos de organismos internacionales que publican tópicos temáticos referidos a las categorías que en este trabajo se abordan. Para la selección del material siguieron criterios tales como: año de publicación reciente, idioma, aportes. Se referenciaron trabajos de años anteriores por considerarse valiosos para esta investigación. Entre las conclusiones derivadas de este análisis puede resaltarse que: La integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales se centra en proporcionar a todo el estudiantado, una educación de calidad, mediante la adaptación a sus requerimientos en un contexto de educación regular. El abrirse a una experiencia integradora inicia un proceso de transformación de las estructuras educativas, de las personas que son responsables del proyecto, de la comunidad educativa en general, de la misma familia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno