Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los niños de la era digital: estilos de aprendizaje y los retos de la participación

Adriana Georgina Muñoz Pilozo, Caty Alexandra Ruiz Sanginez, Andrés Roberto Medina Castro, Mario Rubén Guerrero Tipantuña

  • La propagación de todo lo digital se ha acelerado en los últimos 20 años y continúa creciendo exponencialmente. La tecnología digital cada vez se encuentra más vinculada con la vida cotidiana en ámbitos que van desde la escolarización y la educación hasta el compromiso político e incluso la gestión financiera y de salud. Los avances en la tecnología digital y la velocidad a la que surgen, impulsan la innovación y las nuevas aplicaciones que influyen en la sociedad. El uso de estas tecnologías ha contribuido a transformar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en un proceso de por vida. De hecho, las personas ahora tienen que continuar desarrollando y actualizando sus habilidades y conocimientos con el fin de estar al tanto de las constantes innovaciones y nuevos desarrollos en este mundo. Si bien existen numerosas oportunidades y aspiraciones asociadas con la digitalización, también existe una necesidad crucial de comprender y mitigar los desafíos que presenta para la colectividad sobre todo para la población estudiantil, tomando en consideración desde la educación inicial hasta los estudios superiores o universitarios. En tal sentido, a través de la siguiente revisión bibliográfica se hace mención a la influencia que ha tenido la era digital sobre los estilos de aprendizajes y la participación de los niños hoy en día.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus