La Web 2.0 y sus herramientas como el podcast han permitido el desarrollo de estrategias para la enseñanza-aprendizaje que orientan una experiencia de trasmisión y adquisición de nuevos conocimientos. La investigación partió de la escasa información y documentación del uso de podcast en Odontología. En tal sentido el objetivo fue analizar el uso de podcast como estrategia metodológica para la enseñanza-aprendizaje en estudiantes de Endodoncia en la Carrera de Odontología en Cuenca-Ecuador. La metodología aplicada tuvo un abordaje cuantitativo mediante una encuesta y un abordaje cualitativo mediante una entrevista semiestructurada, para el análisis de datos cuantitativos se utilizó estadística descriptiva y para los datos cualitativos se realizó un análisis interpretativo en Atlas.ti V2. Dando como resultado que el podcast es de fácil consulta, motiva y facilita el aprendizaje, además se mostró que se debe considerar que los elementos utilizados sean adecuados para su aplicación en el ámbito educativo. Por lo tanto, se concluye que el uso de podcast como estrategia metodológica es aplicable puesto que permite el proceso de enseñanza-aprendizaje teórico-práctico y la generación de conocimientos en los estudiantes con resultados satisfactorios frente al uso de tecnología auditiva.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados