Las series de televisión se han convertido en un objeto de estudio recurrente en el ámbito académico. En este sentido, se ha constatado que las narrativas televisivas funcionan como fábulas sociales y contienen en su seno moralejas sobre el funcionamiento de la sociedad. Este estudio articula un análisis de la serie Black-ish en torno al discurso ideológico; es decir, qué somos, qué hacemos y con qué objetivo (van Dijk, 2009). Desde una perspectiva cualitativa, se ha realizado un análisis textual (McKee, 2002) que ha puesto de manifiesto que en la serie prevalecen los valores neoliberales. Al respecto, en la discusión se han contrapuestos los resultados con otras series del género evidenciando la prevalencia del conservadurismo de las comedias de situación.
Television series have become a recurring object of study in academia. In this sense, it has been found that television narratives function as social fables and contain morals about the functioning of society. This study articulates an analysis of the Black-ish series around ideological discourse; that is, what we are, what we do and for what purpose (van Dijk, 2009). From a qualitative perspective, a textual analysis has been carried out (McKee, 2002) that has revealed that neoliberal values prevail in the series. In this regard, in the discussion the results have been contrasted with other series of the genre and the prevalence of conservatism in sitcoms has been corroborated.
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