Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La motivación en el aprendizaje virtual en los estudiantes del nivel básica superior “Dr. Carlos Romo Dávila”

  • Autores: Rita Dolores Zambrano Bravo, Víctor R. Jama Zambrano
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre 2022)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio responde ante la problemática detectada sobre la motivación en el aprendizaje virtual en los estudiantes del nivel básica superior. El objetivo de la investigación es determinar de qué manera la motivación influye en el aprendizaje virtual de los estudiantes del nivel básica superior de la Unidad Educativa Dr. Carlos Romo Dávila., esto de importancia para conocer cuál efectivas son las estrategias didácticas aplicadas en el contexto virtual. Se aplica el método Correlacional debido a que solo intervendrán las dos variables y su relación estadística entre ellas sin intervención de otras externas, el método descriptivo permitió registrar los conceptos encaminándose a la construcción de nuevas teorías, la aplicación del método bibliográfico logró el uso de información relevante para el estudio porque se usaron ideas en base a los documentos científicos – experimentales, libros y otras fuentes de relevancia, el método deductivo para abordar desde lo general a lo particular. El escenario de la investigación fue la Unidad Educativa Dr. Carlos Romo Dávila del cantón Flavio Alfaro, provincia de Manabí. Los resultados permitieron identificar la incidencia de la motivación en el aprendizaje virtual en los estudiantes de nivel básico superior, quiénes necesitan que sus docentes mejoren su praxis transformando su accionar con estrategias dinámicas y logrando la participación activa de los educandos en el desarrollo de habilidades, destrezas y la obtención de aprendizaje significativos para la vida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno