Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las inquietudes de aprendizaje a lo largo de la vida: la memoria de trabajo en las personas mayores

  • Autores: Sofia Bort Pastor, Fátima Julián García, Santiago Molés Vera, Clara Renau Escrig
  • Localización: Competencias para una formación crítica: aprender a lo largo de la vida: II Congreso Internacional sobre Aprendizaje Permanente, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente estudio es comprobar si las inquietudes de aprendizaje a lo largo de la vida ayudan a mejorar la memoria de trabajo. Para la investigación, se ha utilizado un diseño cuasiexperimental con una muestra de 20 personas de una edad entre 60 y 70 años: 10 sujetos con inquietudes de aprendizaje y 10 sin inquietudes. Para calcular la memoria de trabajo se han usado los test correspondientes a este índice de la Escala de Memoria de Wechsler (2004) y se han comparado las puntuaciones obtenidas entre ambos grupos. Se observan diferencias entre el grupo con inquietudes y el grupo sin, ya que el primero generalmente ha obtenido mejor puntuación en memoria de trabajo que el segundo. No obstante, como la muestra es muy reducida, para extraer conclusiones significativas se debería hacer un estudio más exhaustivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno