Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Coicaud, S. (2019). Potencialidades didácticas de la inteligencia artificial: mediaciones tecnológicas para una enseñanza disruptiva (1.ª ed. papel). Noveduc, 128 pp.

Paola Dellepiane

  • español

    Las tecnologías basadas en recursos y medios digitales constituyen herramientas amplificadoras para socializar información y procesos de comunicación. Resulta difícil hablar de tecnologías aisladas como tendencias tecnológicas, es decir, resulta más interesante mostrar cómo y dónde están desplegando su mayor potencial y, al combinarse con otras tecnologías, dónde se están consiguiendo los resultados más impactantes. Esta obra presenta una amplia oferta de tecnologías inmersivas que invitan a romper con las formas tradicionales de enseñanza. Su autora nos propone experimentar la idea de «inmersión» con la finalidad de indagar en los escenarios tecnológicos de la inteligencia artificial, la realidad virtual, la realidad extendida y la robótica. A lo largo de sus siete capítulos, y bajo la metáfora de un «laboratorio de innovación», los docentes interesados en su lectura podrán encontrar un amplio abanico de propuestas de enseñanza basadas en tecnologías digitales disruptivas para abordar las prácticas de enseñanza en las instituciones educativas.

  • English

    Technologies based on digital resources and media constitute amplifying tools to socialize information and communication processes. It is difficult to speak of isolated technologies as technological trends, that is, it is more interesting to show how and where they are unfolding their greatest potential and, when combined with other technologies, where the most impressive results are being achieved. This work presents a wide range of immersive technologies that invite you to break with traditional forms of teaching. The author of it proposes us to experience the idea of «immersion» in order to investigate the technological scenarios of artificial intelligence, virtual reality, extended reality and robotics. Throughout its seven chapters, and under the metaphor of an «innovation laboratory», teachers interested in reading it will be able to find a wide range ofteaching proposals based on disruptive digital technologies to address teaching practices in educational institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus