Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problemática de la educación media técnica en Aguascalientes frente a la Nueva Escuela Mexicana: El caso Conalep

    1. [1] Universidad Autónoma de Aguascalientes

      Universidad Autónoma de Aguascalientes

      México

  • Localización: IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 12, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este artículo es analizar críticamente experiencias formativas y trayectorias de egresados de educación media técnica, en particular de Conalep, a partir de la consulta de los documentos legales y programáticos del gobierno federal, de investigaciones sobre esta modalidad educativa y, sobre todo, de entrevistas a egresados, docentes y directivos de Conalep. Se usan estrategias de metodología cualitativa y se presentan cinco grandes problemas, para luego concluir con una reflexión sobre el tipo de formación que están teniendo los jóvenes de Conalep en el marco de una política gubernamental que no cumple lo que prometió y de una educación que reproduce la desigualdad social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno