Yulia Solovieva, Luis Quintanar Rojas, Ana Baltazar, Eduardo Alejandro Escotto Córdova
Desde una perspectiva de naturaleza teórico-metodológica, se analizan algunas posiciones de la psicología histórico-cultural para identificar sus diferencias con la postura constructivista, se profundiza en el origen del desarrollo psicológico, se revisa el uso de los términos cultural y social y se discute sobre el método que predomina en el enfoque histórico-cultural y las implicaciones teórico-metodológicas para la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se concluye sobre la necesidad de diferenciar conceptual, metodológica y epistemológicamente a la aproximación psicológica de Vigotsky y al constructivismo posmoderno
From a theoretical and methodological perspective, we provide analyses of cultural-historical psycholog y to identify its differences with constructivism. As well as the origin of psychological development and the usage of “cultural” and “social” terms. The article discusses about the method used in cultural historical psychological approach and its implications for the organization of the teaching-learning process. The authors conclude on the need to differentiate between Vigotsky’s approach and postmodern constructivism according to conceptual, methodological, and epistemological basis
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados