Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación y conducción de un programa piloto FIT-choice Scale en el contexto chileno

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Universidad Católica Silva Henríquez

      Universidad Católica Silva Henríquez

      Santiago, Chile

    3. [3] Colegio Latinoamericano de Integración
  • Localización: Revista Interedu: Investigación, Sociedad y Educación, ISSN-e 2735-6523, ISSN 2735-6523, Vol. 1, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio 2022), págs. 77-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo propone la adaptación y validación del instrumento Factores Que Influyen en la Enseñanza-Elección (FIT-Choice) desarrollado por Watt y Richardson (2007) ante la disminución sostenida de la matrícula en carreras en el campo de la educación, en Chile; la publicación de la Ley de Desarrollo Profesional Docente (2016); y la necesidad de conocer los factores que afectan la toma de decisiones relacionadas con las carreras en el área de Educación por parte de estudiantes chilenos. Este estudio se realiza a través de una traducción oficial certificada a la norma chilena, de una validación de expertos, y de la aplicación de un piloto a una muestra de 99 estudiantes de Educación Secundaria y Pedagogía vinculados a la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). Por un lado, los resultados revelan varios factores que son similares a las escalas FIT-Choice aplicadas en otras naciones, una consistencia interna aceptable a través de Alfa de Cronbach, y unidades temáticas coherentes con el contexto chileno actual. Por otro lado, el estudio ofrece información interesante sobre la importancia de las motivaciones intrínsecas del alumnado frente a las extrínsecas a la hora de elegir la profesión docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno